Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Globa​l Reporting Initiative GRI

  • Home
    • Global Reporting Initiative (GRI)


En Ocensa implementamos procesos y buenas prácticas que nos permitan cuidar los ecosistemas en nuestra área de influencia. 
En este sentido, seguimos las recomendaciones de la organización Global Reporting Initiative (GRI) en la Guía G4 para alcanzar un balance económico, social y medioambiental en las regiones en donde tenemos presencia.  


Estas acciones las recopilamos a través de nuestro Informe de Sostenibilidad anual, el cual ha sido revisado por la Red Local del Pacto Global en Colombia, otorgando a Ocensa un nivel de avance del 95%, según metodología de análisis de los criterios del COP avanzado.

A grandes rasgos los informes basados en los estandares fijados por el GRI se sustentan en cuatro principios, de los cuales parten los indicadores de cumplimiento. Estos son:

  • Materialidad. La empresa cubre aspectos que reflejan sus impactos significativos sociales, ambientales y económicos, que ejercen una influencia sustancial en las decisiones de los grupos de interés.
  • Participación de los grupos de interés. La organización identifica a sus grupos de interés y describe cómo da respuesta a sus expectativas e intereses razonables.
  • Sostenibilidad. La organización demuestra cómo contribuye o busca contribuir en el futuro, a la mejora o al deterioro de las tendencias, avances y condiciones económicas, ambientales y sociales locales, regionales o globales
  • Exhaustividad. La cobertura de los informes refleja los impactos sociales, económicos y ambientales significativos, para que los grupos de interés evalúen el desempeño de la organización durante el periodo que cubren.

      Descargue nuestros informes elaborados con normas GRI

2012.png

2012


          



​​