Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Instalarán arrecifes artificiales en el Golfo

 Instalarán arrecifes artificiales en el Golfo

21/12/2017 9:00


Foto: El Meridiano

Representantes de los pescadores del golfo de Morrosquillo se reunieron con operarios de Ecopetrol, en Coveñas, y definieron los diseños (en recuadro) de los nuevos arrecifes artificiales que se instalarán en las aguas del Golfo. Derecha, fotos de ilustración. 

En el fondo del golfo de Morrosquillo se instalarán 15 arrecifes artificiales orientados a la recuperación de la pesca  artesanal y  a la generación de biodiversidad marina. 

El anuncio lo hizo  Julián Medina Salgado, vicepresidente de Corpagolfo (Corporación de Pescadores Artesanales del Golfo), luego de reunirse con representantes de Ecopetrol en Coveñas.  

Según Medina, esto hace parte del programa Diáspora que lidera Ecopetrol, el cual va encaminado a instalar 100 arrecifes en el Golfo. 

 Medina contó que con los 15 que se instalarán la próxima semana ya son 75 arrecifes artificiales en aguas del Golfo. Hace cinco años se instalaron 50 y el año pasado sumergieron 10.

Precisó que los arrecifes serán ubicados en las aguas de Tolú, Coveñas y San Antero (Córdoba) por ser municipios de zonas bajas, con mucha arena y carecen de arrecifes naturales. 

Explicó que en Berrugas y Rincón del Mar (San Onofre) no se instalarán porque esta zona es rica en arrecifes naturales. 

"Hemos visto cómo los arrecifes nos han servido mucho porque son las únicas partes donde la pesca no ha sido tan maltratada y por eso ha servido de refugio para las especies marinas. Allí con nuestro métodos artesanales podemos hacer captura", explicó. Cada arrecife tiene una altura de siete metros y pesan aproximadamente siete toneladas. 

Fuente: El Meridiano


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas