Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • La OPEP buscaría otras formas de medir las reservas de petróleo

 La OPEP buscaría otras formas de medir las reservas de petróleo

25/05/2018 8:00


Foto: Bloomberg

Esta sería una señal de que se podrían modificar los recortes de producción que los mayores productores están haciendo para reducir un excedente global en los inventarios de crudo.
La OPEP y los productores de petróleo aliados a ella, como Rusia, están discutiendo nuevas formas de medir las existencias mundiales de crudo, lo cual señala una posible decisión que podría afectar los recortes de producción que están haciendo para reducir un excedente global.

El mercado petrolero debería volver a equilibrarse en el segundo trimestre gracias a un mejor cumplimiento de los recortes prometidos por parte de los productores y la demanda de crudo y productos refinados para el verano boreal, según personas al tanto de las conversaciones entre la OPEP y sus socios que comenzaron el martes en Yeda, Arabia Saudita. El miércoles, el Comité Técnico Conjunto comenzó a discutir un cambio en su forma de estimar los inventarios de petróleo, dijeron las personas, que pidieron el anonimato porque las conversaciones de dos días son privadas.

La reunión del comité precede al encuentro principal de los productores el próximo mes en Viena, donde evaluarán los resultados de los recortes de producción que empezaron a realizar en enero de 2017. Como ahora los suministros de Irán y Venezuela están en riesgo, la especulación gira en torno a que la Organización de Países Productores de Petróleo y sus aliados podrían achicar los recortes. El crudo Brent ha avanzado 18 % este año, una señal de que la estrategia de los productores de reducir la producción para controlar el exceso de oferta y sostener los precios está funcionando.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, y su homólogo ruso, Alexander Novak, se reunirán esta semana en San Petersburgo para analizar los precios del petróleo y la volatilidad del mercado, dijo este último el 18 de mayo. Al-Falih también expresó su preocupación por la reciente volatilidad. La semana pasada, el petróleo alcanzó US$80 por barril por primera vez desde 2014.

Inventarios menguantes

Los mercados de crudo se encuentran "estables", dijo el miércoles el ministro iraquí de Petróleo, Jabbar al-Luaibi, en Bagdad. Irak. El segundo mayor productor de la OPEP después de Arabia Saudita está "observando" los mercados, agregó, sin dar más detalles.

La Agencia Internacional de Energía dijo la semana pasada que la OPEP y sus aliados finalmente han tenido éxito en su campaña para despejar un exceso, ya que los inventarios han caído por debajo de su promedio quinquenal por primera vez desde 2014. Sin embargo, Arabia Saudita y Rusia dijeron que el promedio quinquenal tiene defectos. Años de suministros excesivamente altos significan que la medida en sí misma es más alta de lo normal, mientras que la naturaleza irregular de los datos provenientes de fuera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos torna difícil obtener una imagen precisa de todo el mercado mundial.

Los delegados de la OPEP y de los países no pertenecientes a la organización discutieron anteriormente, en marzo, cómo modificar la forma en que miden el impacto de los recortes. Una opción que discutieron entonces es continuar midiendo los inventarios comerciales de petróleo en las economías desarrolladas según el promedio quinquenal, pero sin contar los años de existencias elevadas, dijeron los delegados.

Otra opción es usar un promedio de stock de siete años, dijeron. Esto llevaría su objetivo de reducir las existencias a niveles normales más lejos de su alcance, lo que podría requerir un período de recortes más largo para lograrlo. Los delegados también consideraron un período de más de siete años.
  

Fuente: El espectador

Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas