Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • La OPEP se 'estrella' contra el mismo problema: hay demasiado petróleo almacenado por el mundo

 La OPEP se 'estrella' contra el mismo problema: hay demasiado petróleo almacenado por el mundo

20/04/2017 10:00

Foto: Reuters

La OPEP y Rusia se reunirán el próximo mes para evaluar el impacto de los recortes en la producción de petróleo sobre el mercado y su posible prolongación. Probablemente, durante este encuentro se analizará por qué las reservas de crudo en los países desarrollados siguen en niveles históricamente elevados después de seis meses de recortes. Sigue habiendo demasiado petróleo almacenado en los tanques, lo que está impidiendo que suban los precios del oro negro.

Los últimos datos sobre reservas de petróleo y combustibles en EEUU muestra que los inventarios siguen en máximos históricos. Las reservas de gasolina para automoción aumentaron inesperadamente en 1,5 millones barriles, hasta los 240,6 millones, y siguen en la banda más alta de la media histórica. Por otro lado, las reservas de petróleo de EEUU han caído sólo en un 1 millón de barriles y se sitúan en los 532,3 millones.

Cuando la OPEP y otros productores recortan la producción, la oferta de petróleo se reduce, y los países de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) usan parte de sus inventarios para compensar la reducción de la producción. La reacción de los precios se puede retrasar hasta que los inventarios caigan a niveles que se encuentren más cerca de la media histórica. En esta ocasión este retroceso de los inventarios está tardando en llegar porque otros países productores están compensando, en parte, los recortes de la OPEP y Rusia. 


Fuente: Eleconomista.es

Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas