Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Llegó el momento de PK 236, un mantenimiento para el crecimiento de Colombia

 Llegó el momento de PK 236, un mantenimiento para el crecimiento de Colombia

20/03/2018 5:00


Foto: Ocensa

Este miércoles 21 de marzo, a partir de las 07:00 horas, en el PK 236 en el municipio de Florián, en Santander, se iniciará el drenaje del crudo para dar continuidad a las obras que están en curso desde hace aproximadamente dos meses. Durante las 48 horas, en las que habrá una parada del bombeo del oleoducto, se realizará el corte y reemplazo de 113 metros de tubería de 30” en el tramo comprendido entre el KM 236 + 819 al 236 + 932.
 
“Con esta obra queremos garantizar la calidad y seguridad de nuestra operación, así como seguir trabajando por el desarrollo del país en compromiso con las zonas de influencia de la Compañía. Nuestro papel en el transporte del 70% del petróleo diario del país nos demanda el más alto nivel de calidad en los procesos”, explicó Carlos Antonio Vergara Gutiérrez, gerente de Operación y Mantenimiento del Sector Sur.
 
Este mantenimiento se realiza en respuesta a movimientos geotécnicos en la montaña y terrenos cercanos de la zona, que han afectado la estabilidad y forma del tubo, por lo que es necesaria esta intervención. 
 
Durante la ejecución de la obra participará un equipo de cincuenta personas entre contratistas y empleados de diferentes áreas de Mantenimiento de línea, de Comunidades, HSE, Seguridad Física, entre otros. Así mismo, se ha trabajado y se ha contado con el acompañamiento de las alcaldías de Florián y La Belleza, los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo, la Policía, los bomberos y la defensa civil, entre otras entidades
 
Cabe destacar que Ocensa ha trabajado en esta gran obra de infraestructura durante varios meses, y no solo están listos todos los trabajos de tubería y piscinas requeridas para el recibo del crudo que se va a drenar, sino que se han hecho reuniones informativas con las comunidades y autoridades y se llevó a cabo el Simulacro Nivel 2, así como todos los análisis de riesgos y planes de contingencia que se requieren.

Estaremos contándoles de los avances de esta, una de las ciento cinco obras que se llevarán a cabo durante las cuarenta y ocho horas de la parada.

 


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas