Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Mujeres recibieron becas del Fondo para la Educación Superior Ocensa Mujer y Desarrollo

 Mujeres recibieron becas del Fondo para la Educación Superior Ocensa Mujer y Desarrollo

12/10/2016 8:00


Foto: Ocensa

Quince mujeres de los municipios de Caucasia, Segovia y Remedios recibieron becas para cursar sus estudios superiores gracias al Fondo de Becas Ocensa Mujer y Desarrollo, en alianza con la Gobernación de Antioquia a través de la Corporación para la Educación Superior.

El pasado 5 de octubre, en la Universidad de Antioquia en Caucasia, se entregaron las primeras becas. Un total de 157 mujeres se postularon; 105 de Caucasia, 28 de Zaragoza, 10 de Remedios y 14 de Segovia. Entre las profesiones elegidas por las becarias están: Psicología, Trabajo Social, Ingeniería Ambiental, Tecnología en Comunicación Comercial, Técnica en Manejo Ambiental. Y estudiarán en la Universidad de Antioquia, Sena, Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Durante el evento, Liceth Meneses, directora de la Corporación para la Educación Superior comentó: “antes veíamos a la empresa y el Estado cada uno por su lado.  Este Fondo de Becas es la muestra de que construir país desde la mujer es posible, y ratifica nuestro lema; con la Educación Superior, transformamos vidas”.  

Este grupo de mujeres asumieron el compromiso de seguir por el camino de la educación como medio para el desarrollo, contribuir al progreso de sus comunidades y construir un país más incluyente y respetuoso de los Derechos Humanos. Cinthia Mishelle Zapata, del municipio de Segovia afirmó: “Esta es una gran oportunidad, tengo mucha pasión por lo que estudio, por esta razón esta beca es un gran apoyo para poder alcanzar mis sueños y los de mi familia”.

Ramiro Santa García, Director de Responsabilidad Integral cerró con un mensaje para las becarias: “la verdadera revolución es la de la educación. El compromiso que tienen es el de construir la nueva Colombia. ¡Muchachas este país las necesita, la paz son ustedes!. Ustedes son las medallas de oro de sus municipios y comunidades, a partir de hoy como líderes y mañana como profesionales deben construir la paz, porque la paz tiene rostro de mujer”.​



Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas