Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Nuevos retos, mayor compromiso

 Nuevos retos, mayor compromiso

04/10/2017 7:00

Foto: Ocensa

Crear nuevos liderazgos en las regiones y que las mujeres influyan positivamente en el desarrollo de sus comunidades, es el reto para alcanzar la consolidación de las redes de cuidado que estamos construyendo.

Cumplido más de un año de la puesta en marcha del programa Mujer y Desarrollo, los resultados muestran el impacto que ha causado en más de 721 mujeres y sus familias en nuestra zona de influencia y la consecuente dignificación y mejoramiento en la calidad de vida de las beneficiarias.

Con la definición de las tres líneas programáticas (Mujer y educación, Mujer y familia y Mujer y comunidad), hemos logrado la consolidación de 18 alianzas, con las cuales se ha impactado positivamente a 871 hogares y 58 organizaciones en departamentos como Antioquia, Boyacá, Casanare, Córdoba, Santander y Sucre.

“Estos resultados han sido coherentes con los desafíos que nos impusimos y para los que a diario trabajamos. A través del Programa Mujer y Desarrollo, tenemos como meta reducir en 1% la pobreza multidimensional en los municipios intervenidos y fortalecer la percepción de la empresa como un aliado real del progreso de las comunidades”, afirma Ramiro Santa, director de Responsabilidad Integral de Ocensa.

En ese sentido, Diana Marcela García, jefe de Planeación Responsabilidad Integral y DDHH de Ocensa, asegura que el compromiso diario es justamente el del fortalecimiento de las redes de cuidado como punto de partida para lograr los objetivos planteados. “El principio de cada red es la protección y la reducción de la vulnerabilidad. Sabemos que, al crear redes sólidas con Mujer y Desarrollo, estamos aportando de manera estratégica a la construcción de sociedad”, indicó. 

El programa sigue trabajando para avanzar y generar buenos resultados. Es importante continuar fortaleciendo la relación con nuestros principales aliados, que han sido las mismas comunidades, las instituciones, la academia y las organizaciones sociales, entre otros actores. 


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas