Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Ocensa emite Bonos por US$500 millones con gran respaldo de los inversionistas

 Ocensa emite Bonos por US$500 millones con gran respaldo de los inversionistas

09/07/2020 18:00



En medio de un entorno retador, se recibieron propuestas por 8,4 veces el valor ofrecido por parte de más de 260 inversionistas

Bogotá D.C., 9 de julio de 2020. Oleoducto Central S.A. OCENSA informa que, con base en la autorización expedida por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, mediante Resolución 1381 de Julio 6 2020 realizó la emisión y colocación de Bonos en el mercado internacional de capitales en las siguientes condiciones:


En su pico más alto, el libro de la emisión alcanzó un valor de más de USD 4,2 billones, que equivale a 8,4 veces lo ofrecido, y participación de más de 260 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, y Latinoamérica.

Esta transacción buscó la refinanciación de la deuda actual de Ocensa por USD$500 millones que vence en mayo 2021, ampliando la vida media de la deuda y manteniendo la estructura de capital de la empresa mediante una transacción eficiente en costo y tiempo que ratifica la confianza de los inversionistas en el futuro de Ocensa.

Ocensa es propietario del mayor oleoducto de Colombia, que con una extensión de 836 kilómetros transporta crudo desde Cusiana (Casanare) hasta el Puerto de Coveñas, con una capacidad nominal de 745 KBPD y cuyo mayor accionista es Cenit, filial de Ecopetrol.








Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas