Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Ocensa es la primera empresa en Colombia y Latinoamérica en invertir en un Banco de Hábitat

 Ocensa es la primera empresa en Colombia y Latinoamérica en invertir en un Banco de Hábitat

11/09/2020 7:00



Los bancos de hábitat son espacios de tierra en donde se promueve el cumplimiento de requerimientos de compensación ambiental e inversión del 1%; y se implementan acciones de preservación, restauración y monitoreo de ecosistemas, generando ganancias en términos de biodiversidad. De esta forma varias empresas puedan compensar sus impactos ambientales en una sola área. 

Ocensa, en cumplimiento de su obligación de inversión del 1% invierte en el primer banco de hábitat del país y de toda Latinoamérica, a través de la conservación inicial de 92 Ha de las  622,3 hectáreas que lo conforman. Está ubicado en la vereda de La Unión, municipio de San Martín de los Llanos, en el departamento del Meta. 

Este tipo de iniciativas trascienden sus beneficios a las comunidades que hacen parte de estos ecosistemas, al generar desarrollo rural aportando no solo educación ambiental sobre sus recursos naturales sino también generando una fuente de ingreso extra para las mismas, oportunidades de empleo y apropiación social del territorio. 

La inversión de OCENSA en este Banco de Hábitat del Meta da cumplimiento a sus obligaciones ambientales, generando impacto benéficos a los ecosistemas del país, además de diversificar y democratizar la gestión de biodiversidad entre el sector privado, público y comunidades. 

Beneficios directos: 

  • Los predios donde se ubica el Banco representan una posibilidad de generar conectividad el largo plazo entre diferentes parches de bosque que son fundamentales para combatir el cambio climático y proteger el recurso hídrico de la región.
  • El incremento de la cobertura vegetal por las actividades de restauración protegerá importantes áreas de vertientes de agua lluvia, y nacederos de suma importancia para la comunidad y fauna local.
  • Incremento y protección de la fauna asociada al banco de hábitat.
  • Los ingresos que genera el Banco se trasladan a los actuales propietarios de los predios para que adopten nuevas actividades económicas a partir de la conservación y restauración de los bosques.
  • Con este Banco de Hábitat en el Meta, Ocensa garantiza el cumplimiento de las obligaciones ambientales y la conservación a través del modelo de equivalencias ecosistémicas, mediante el establecimiento, monitoreo y seguimiento de indicadores ambientales con altos estándares técnicos y científicos. 



Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas