Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Ocensa firma sello de equidad de género “EQUIPARES”

 Ocensa firma sello de equidad de género “EQUIPARES”

21/05/2019 17:00


Foto:Ocensa

Durante 25 años, Ocensa ha buscado crear un vínculo con sus diferentes actores mediante la construcción de confianza basada en el cuidado del entorno, la inclusión y el diálogo. Por eso su compromiso con iniciativas que promuevan la equidad de género con el Gobierno Nacional.
En la tarde del 20 de mayo, Ocensa se unió al Ministerio del Trabajo, con el apoyo de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, con el propósito de avanzar en la constitución de una nueva cultura del trabajo, que incorpore de manera plena la igualdad de mujeres y hombres.

La firma del Memorando de Entendimiento del Sistema de Gestión de Igualdad de Género, SGIG, “EQUIPARES”, entre el presidente de la compañía, Enrique Sandoval y la Ministra de Trabajo, Doctora Alicia Arango Olmos, tiene como objetivo la implementación y el desarrollo de prácticas laborales, a partir de decisiones con equidad de género.

Para el total cumplimiento del Sello EQUIPARES, Ocensa se compromete con la creación de un equipo de trabajo o Comité de Igualdad de Género, encargado de elaborar un diagnóstico que evalúe la existencia de brechas laborales entre trabajadores, con el fin de estructurar una Política de Igualdad de Género interna y elaborar un Plan de Acción que responda a las brechas detectadas, junto con campañas de sensibilización y/o capacitación orientadas a generar conciencia dentro de la compañía.

“Para nadie es un secreto que la industria del O&G se ha percibido históricamente como “masculinizada” por componerse principalmente de hombres, asociados al trabajo duro, en campo y por turnos. Este discurso ha quedado obsoleto en la medida en que a lo largo de la historia se ha demostrado que las mujeres están igual de preparadas que los hombres y que tienen competencias diferentes y complementarias a las nuestras, que permiten hacer de un equipo, un engranaje perfecto”, y justamente esa es la razón por la que Ocensa le apunta al sello equipares como aseguró Enrique Sandoval presidente de la compañía.




Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas