Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Ocensa ingresa al listado de Empresas Activas Anticorrupción – Negocios con principios

 Ocensa ingresa al listado de Empresas Activas Anticorrupción – Negocios con principios

27/07/2018 8:00


Foto: Ocensa

Después de una rigurosa evaluación realizada por parte de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, Ocensa quedó registrada dentro de las Empresas Activas Anticorrupción al superar el puntaje mínimo exigido.

El resultado final se dio después de la evaluación de 22 empresas que aplicaron voluntariamente para ser evaluadas en 10 categorías: la aplicación del programa anticorrupción a terceras partes; el control interno y los registros contables; la revisión y el monitoreo del programa de cumplimiento; las políticas y los procedimientos de prevención en áreas de riesgo como contribuciones políticas, patrocinios, regalos, gastos de representación y conflictos de interés, entre otras.

El Secretario de Transparencia (e), Juan Pablo Charry, destacó el esfuerzo que hace el sector privado por ser promotores de cambio en la lucha contra la corrupción: “El sector privado es un actor líder y promotor de cambio, su acción es determinante a la hora de sumar esfuerzos en la lucha contra la corrupción. Por esto, la transparencia empresarial implica la construcción de valores corporativos fuertes que calen en los empleados, contratistas y socios de negocios, y permeen todas las operaciones diarias, desde una pequeña transacción bancaria hasta las más grandes fusiones y adquisiciones. Si todos estamos dispuestos a trabajar y operar de manera íntegra, estaremos garantizando no solo un ambiente ajeno a la corrupción sino también la sostenibilidad a largo plazo de los negocios”.

Hoy viernes 27 de julio a las 9:00 a.m., en el auditorio Alejandría del Palacio de Nariño, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento. Ramiro Santa, director de Responsabilidad Integral de Ocensa recibió la distinción, acompañado de Elio Silva, Oficial de Riesgos




Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas