Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Ocensa, La FODC y Lumni lanzaron primera convocatoria de becas para mujeres del área de influencia

 Ocensa, La FODC y Lumni lanzaron primera convocatoria de becas para mujeres del área de influencia

25/01/2017 8:00


Foto: Ocensa

Del 30 de diciembre de 2016 al 20 de enero de 2017, se realizó la primera convocatoria del Fondo Educativo Mujeres Ocensa, una iniciativa del Oleoducto Central S.A., en convenio entre la FODC, Lumni y Fundación Zigma, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres del área de influencia de los municipios priorizados en el Modelo de Inversión Social “Mujer y Desarrollo”, a través del acceso y permanencia a la educación superior.
La convocatoria fue dirigida a estudiantes de primero y segundo semestre de carreras universitarias, de la cohorte 2017-1, pertenecientes a los estratos 1 y 2; radicadas en 13 municipios de los departamentos de Casanare, Boyacá, Santander y Córdoba. Como resultado de este llamado más de 500 mujeres se inscribieron con la aspiración de ser seleccionadas para beneficiarse con becas de matrícula y manutención, y así, seguir cursando sus estudios de pregrado.
El Fondo Educativo Mujeres Ocensa comenzará el proceso para seleccionar a 100 becarias y posteriormente se formalizará un Contrato de Beca Educativa con cada una para establecer los compromisos de ambas partes. 

Las beneficiarias deberán acreditar un promedio académico igual o superior a 3.5 y prestar 30 horas de servicios sociales por semestre para renovar su beca. El Fondo Educativo además de efectuar el pago de matrícula y manutención a las estudiantes, les hará un acompañamiento con el fin de fortalecer competencias y mitigar la deserción.


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas