Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Ocensa y el PNUD trabajan en el fortalecimiento de empresas y organizaciones de mujeres

 Ocensa y el PNUD trabajan en el fortalecimiento de empresas y organizaciones de mujeres

25/01/2017 8:00


Foto: Ocensa

Dentro del marco del programa Mujer y Comunidad de Ocensa, la compañía a través de la FODC adelanta la identificación de las organizaciones sociales y productivas de mujeres con el fin de fortalecer su gestión y sentar las bases para consolidar proyectos que dinamicen las economías locales.

A través de una alianza con el Plan de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD, Ocensa a través de la FODC adelanta un proyecto para el fortalecimiento de redes de mujeres con el fin de promover el desarrollo de unidades productivas y organizaciones sociales de mujeres para robustecer el empoderamiento femenino en los diferentes escenarios de toma de decisiones de sus regiones.

Desde el año pasado se inició la identificación de organizaciones en todos los municipios priorizados por el Modelo de Mujer y Desarrollo. Hasta la fecha se han identificado noventa y dos organizaciones en los municipios en mención, de las cuales cuarenta y una ya cuentan con el diagnóstico realizado bajo la metodología Índice de Capacidad Organizacional - ICO.

A las organizaciones diagnosticadas, se les formulará un Plan de Mejoramiento y acompañamiento para su fortalecimiento, que consiste en la realización de talleres sobre temáticas administrativas, financieras, y organizativas para potenciar sus capacidades; además, de estas organizaciones se seleccionarán 17 proyectos productivos para apoyar su ejecución.


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas