Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Ocensa y Fundación Bavaria capacitan a 150 mujeres tenderas para mejorar el impacto de sus emprendimientos

 Ocensa y Fundación Bavaria capacitan a 150 mujeres tenderas para mejorar el impacto de sus emprendimientos

27/04/2017 14:00

El martes 25 y miércoles 26 de abril se realizó en los municipios de Miraflores y Zetaquirá (Boyacá) el cierre de las actividades de Fortalecimiento Empresarial con la graduación de 150 mujeres tenderas, en el marco del proyecto Fortalecimiento Familiar y Empresarial a Mujeres Tenderas, que ejecuta Ocensa en alianza con la Fundación Bavaria. 

El proyecto, operado por Fundación Oleoductos de Colombia y Fundes, busca mejorar la calidad de vida de las mujeres beneficiadas mediante el fortalecimiento integral de las unidades productivas, en el aspecto empresarial, el desarrollo familiar y la consolidación del liderazgo comunitario. 

“Gracias a Fundes, a Ocensa y a Bavaria por invitarnos a hacer parte del Programa Mujer y Desarrollo. Agradezco todo lo que aprendí no solo para mi tienda, sino para mi hogar y mi familia. Con este apoyo, vamos camino al progreso”, indicó María Trinidad Aponte, una de las beneficiadas.

La primera fase del proyecto consistió en la formación técnica y de habilidades de negocio para lograr la eficiencia y el profesionalismo en la toma de decisiones y en la administración de la unidad empresarial. 

La segunda fase se enfocó en la interacción familiar en el tema de los negocios y busca generar cohesión entre los miembros de la familia. 

La tercera fase hizo énfasis la importancia de los factores ambientales y de la comunidad con el objetivo de fomentar el liderazgo responsable, y la última identifica y apoya a los líderes de la comunidad en el planteamiento de iniciativas que impacten positivamente a la comunidad. Todo esto dividido en dos etapas, el fortalecimiento empresarial y el acompañamiento familiar. 

“Agradecemos el voto de confianza que nos dieron, y gracias por demostrarnos que somos mujeres que podemos salir adelante y ser un pilar para la sociedad. Con las bases que recibimos lograremos administrar mejor las finanzas de nuestros negocios y ser ejemplo de mujeres luchadoras”, dijo María del Rosario Mendoza. 

El proyecto no termina ahí. Como parte del despliegue del programa Mujer y Desarrollo,  se continuará con actividades correspondientes al acompañamiento familiar, mediante la formulación y  ejecución del Plan de Vida Familiar, denominado “La ruta de los sueños”; la generación de hábitos de vida saludable y la promoción empresarial (créditos y acompañamiento a las tenderas).

Para las compañías que impulsaron esta iniciativa, el objetivo final es asegurar que estas 150 mujeres marquen un hito en su entorno inmediato, y sean replicadoras de las experiencias y aprendizajes adquiridos en el proceso de formación familiar y empresarial.



Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas