MENÚ
Estas becas consisten en acciones afirmativas para que mujeres de estos municipios, accedan y permanezcan en la educación superior, como estrategia para el cierre de brechas y, que a través de ellas, se contribuya al desarrollo de sus municipios.
La convocatoria se realizó en el marco de la firma del acuerdo entre Ocensa y la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia, con el fin de promover el desarrollo local, el empoderamiento de las mujeres, mejorar sus condiciones de vida, y así avanzar hacia la equidad de género y la justicia social.
El acuerdo se da después de varios meses de trabajo durante los cuales se sincronizó el Plan de Desarrollo Departamental con el Modelo Mujer y Desarrollo de Ocensa. Entre los resultados que se han logrado hasta ahora están: 15 becas a mujeres del Bajo Cauca y Nordeste antioqueño, se construyeron 70 viviendas nuevas en Zaragoza y Caucasia en alianza con las Alcaldías Municipales y la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA; se iniciaron procesos sociales y psicosociales con mujeres del territorio a través de las líneas del Modelo: Mujer y Educación, Mujer y Familias y Mujer y Comunidad.