Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Policía propina golpe al contrabando de hidrocarburos en Cesar

 Policía propina golpe al contrabando de hidrocarburos en Cesar

23/06/2020 9:00


Foto: Policía Fiscal y Aduanera, Polfa

En una caleta subterránea fueron incautados más de 8.000 galones de ACPM.

El director de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, el general Gustavo Franco Gómez, confirmó en la mañana de este martes que se ubicó una caleta subterránea, en la que se almacenaba combustible de manera ilegal, en el corregimiento El Juncal de Aguachica (Cesar).

"Era una verdadera bomba de tiempo, porque la caleta estaba ubicada en medio de la zona urbana y había sido construida de forma muy rudimentaria", resaltó el general Franco.

Tras varias semanas de investigaciones, los efectivos de la Polfa, lograron "establecer la ubicación exacta de este depósito artesanal escondido bajo tierra y que almacenaba, en pésimas condiciones, más de 8.000 galones de combustible para motores ACPM", afirmó el director de la Policía Fiscal.

De igual forma, los investigadores corroboraron que el halado era de pésima calidad, mezclado con agua y  otro tipo de hidrocarburos sin refinar.

Era una verdadera bomba de tiempo, porque la caleta estaba ubicada en medio de la zona urbana, y había sido construida de forma muy rudimentaria

"Debido a las condiciones de almacenamiento, se encontró el hidrocarburo colmado de partículas que ocasionan un daño irreversible a los motores de los vehículos, por lo que la Policía hace un llamado a los conductores para que se abstengan de comprar este tipo de ACPM ilegal y eviten el daño de sus automotores", aseguró el general Franco.

En lo corrido del año, la Polfa ha logrado la aprehensión de 35.573 galones de hidrocarburos, avaluados en unos 205.000 millones de pesos.

La Policía viene trabajando en colaboración con la Fiscalía para frenar el hurto de hidrocarburos en el país, bajo todas las modalidades.

Fuente: El Tiempo


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas