Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Precio del crudo baja por expectativa de reunión de OPEP+ prevista para el 9 de junio

 Precio del crudo baja por expectativa de reunión de OPEP+ prevista para el 9 de junio

29/05/2020 8:00


Los precios del crudo bajaban ayer, tras un inesperado incremento en los inventarios petroleros en Estados Unidos que contrarrestaba las esperanzas de una recuperación de la demanda a medida que se alivian las restricciones por el coronavirus.

Los futuros del referencial internacional Brent cedían 1 centavo, o el 0,03 %, a $34,74 el barril, tras perder más de un dólar, a $33,62, en las operaciones tempranas.

Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdían 26 centavos, o el 0,7 %, a $32,58 el barril. Antes llegaron a caer el 5 %, a un mínimo de $31,14.

Precio de petróleo sube ante perspectivas de desconfinamiento
Datos del Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron que las existencias de crudo en EE. UU. aumentaron en 8,7 millones de barriles en la semana hasta el 22 de mayo, frente a las expectativas de analistas de un descenso de 1,9 millones de barriles.

También pesaba en los precios la incertidumbre sobre el compromiso de Rusia con la profundización en los recortes de producción antes de la reunión del 9 de junio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+.

¿Por qué el precio del petróleo varía tanto durante la emergencia mundial por el coronavirus?
La pandemia de coronavirus ha empeorado el exceso de oferta en el mercado de crudo al destruir la demanda global, lo que a su vez ha hundido los precios del barril.

Así que en lugar de empezar a bombear más en julio, varias fuentes de la OPEP+ dijeron que se han iniciado discusiones para mantener el actual volumen de recortes.

“Los saudíes ven que el mercado aún necesita apoyo y quieren extender el mismo nivel de recortes hasta fines de este año. Los rusos también quieren lo mismo, pero el problema radica en las compañías petroleras”, dijo la fuente. (I)


Fuente: El Universo


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas