Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Precios del petróleo se derrumban este jueves

 Precios del petróleo se derrumban este jueves

11/06/2020 8:00


Foto: Reuters

El incremento de las reservas comerciales de petróleo crudo de Estados Unidos a un nivel récord fue una sorpresa para el mercado.

Los precios del petróleo se desploman este jueves ante los negativos pronósticos de la FED y una subida récord de los inventarios de petroleo en Estados Unidos. 

A las 9:45 de la mañana hora de Colombia, el barril de Brent bajaba 6,21% a 39.14 dólares el barril mientras que el de WTI en Nueva York disminuía 7,05% a 36.81 dólares. 

El incremento de las reservas comerciales de petróleo crudo de Estados Unidos a un nivel récord fue una sorpresa para el mercado en medio de la progresiva reactivación de la economía estadounidense.

Las reservas de crudo subieron 5,7 millones de barriles (mb) a 538,1 mb al 5 de junio, según un informe difundido el miércoles por la Agencia de Información sobre Energía estadounidense (EIA). Los analistas anticipaban un descenso de alrededor de 1,85 mb.

El último récord de reservas estadounidenses de crudo se produjo a fines de marzo de 2017 y alcanzó entonces los 535,5 mb. "Tenemos una lluvia de datos que pesarán sobre las cotizaciones (del crudo) en este informe", destacó Matt Smith, de ClipperData. "Los stocks de crudo subieron y la cadencia de las refinerías se vio limitada por una demanda débil y un margen pequeño entre los precios del crudo y el de los productos petrolero", explicó este experto.

Fuente: Portafolio



Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas