Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Producción de carbón cayó 48,8% en segundo trimestre al llegar a 9,7 millones de toneladas

 Producción de carbón cayó 48,8% en segundo trimestre al llegar a 9,7 millones de toneladas

14/09/2020 6:55


Foto: Bloomberg

De acuerdo con el Ministerio, la suspensión de las actividades, los riesgos de contagio y los bajos precios impulsaron la caída

El Ministerio de Minas y Energía reveló que en el segundo trimestre del año la producción de carbón cayó 48,8% a 9,7 millones de toneladas, mientras que el oro logró llegó a 10 toneladas, es decir, un aumento de 14%.

De acuerdo con el Ministerio, la disminución, y en algunos casos suspensión de las actividades en importantes proyectos carboníferos, con el fin de mitigar riesgos de contagio y la baja en los precios internacionales, afectaron drásticamente los números del mineral insignia del país.

“Desde el Gobierno Nacional reconocemos la importancia que tiene este mineral que ha sido fundamental en la producción minera del país, aportando recursos, oportunidades y empleo a miles de colombianos. Estamos trabajando de la mano del sector privado y de las autoridades locales y regionales para aprovechar este recurso que tenemos y potenciar sus capacidades de cara a los retos que afronta actualmente”, explicó Diego Mesa, ministro de Minas y Energía.

En contraste con este panorama, la producción de oro en el segundo trimestre tuvo un buen comportamiento. Pese a la pandemia, la producción legal de este mineral sigue en crecimiento. Incluso, según la cartera, frente al primer trimestre de este año aumentó en 5%.

“El crecimiento de la producción de oro con todas las de la ley, en medio de esta coyuntura en la que los precios han aumentado casi 30%, confirma la oportunidad dorada que nos ofrece este mineral para la reactivación sostenible de Colombia", dijo Mesa.

El aumento en el precio del oro ha favorecido al metal este año, alcanzando precios máximos desde 2021.

Así mismo, el Gobierno confirmó que la industria de materiales para construcción alcanzó una producción de 1,7 millones de metros cúbicos.

“Los materiales para construcción son la base para el desarrollo de infraestructura, vivienda, vías y por esto es trascendental su crecimiento y trazabilidad. Desde la Agencia Nacional de Minería (ANM) hemos trabajado para que la cadena de estos minerales sea legal, limpia y segura. Igualmente, esperamos que este crecimiento se replique en el aumento de empleos en el sector de la construcción, lo cual, indiscutiblemente es un gana-gana para la reactivación sostenible del país”, dijo el presidente de la ANM, Juan Miguel Durán.


Fuente: La República


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas