Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Protestas en El Llanito: habitantes piden controles para evitar contagios de COVID-19

 Protestas en El Llanito: habitantes piden controles para evitar contagios de COVID-19

21/05/2020 8:00



Policía ha tenido que intervenir para evitar alteraciones de orden público.

Bloqueos y protestas se han presentado en los últimos días en el corregimiento El Llanito en Barrancabermeja por parte de habitantes que exigen controles para evitar la propagación del coronavirus. Esto ante el ingreso de contratistas al campo petrolero ubicado en la zona.

Con piedras y palos los habitantes han mantenido cerrada la vía que comunica a este corregimiento con el casco urbano del puerto petrolero.

“Lo que pedimos es que haya un control porque aquí entran muchas personas que pueden estar contagiadas”, manifestó uno de los habitantes.

Los manifestantes también reclaman inclusión de mano de obra de la zona en los campos de producción petrolera Casabe y Cantagallo.

Ecopetrol por su parte rechazó las diferentes acciones de los habitantes que han impedido el cambio de turno e ingreso de alimentos a los trabajadores que se encuentran en el campo de producción El Llanito.

“Desde Ecopetrol estamos exigiendo a los contratistas el cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, pero hacemos un llamado también a la comunidad porque además de afectar las operaciones se están generando riesgos de expansión por las aglomeraciones”, señaló Juan Pablo Padilla gerente (e) de la gerencia de Mares de Ecopetrol.

Padilla también aclaró que el proceso de contratación de personal para este campo petrolero fue transparente, actualmente el 63% de los trabajadores son del corregimiento El Llanito y el porcentaje restante de Barrancabermeja.


Fuente: Blu Radio


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas