Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Reconocimiento por eficiencia energética

 Reconocimiento por eficiencia energética

17/05/2018 11:00


Foto: Ocensa

Ocensa fue reconocida por la implementación del Sistema de Gestión Energética, bajo la norma ISO 50001. Para el uso racional de energías mediante la sistematización de los procesos que se dan en la organización, que promueven ahorros y eficiencias energéticas.

“Nos complace que empresas de diversos sectores de la economía identifiquen que el uso eficiente de los recursos energéticos le aportan a sus resultados, al tiempo que contribuyen al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”. Mencionó Gustavo Galvis Hernández, Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco). Que junto con el Ministerio de Minas y Energía, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), lideran el Premio de Eficiencia Energética en Colombia que en  2018, tuvo su cuarta versión.

La eficiencia energética adopta el uso de las nuevas tecnologías y buenos hábitos del consumo, con el objetivo de optimizar el manejo y uso de los recursos disponibles y abastecerse, con la mayor cantidad posible de energías renovables (también llamadas energías alternativas). 

“Esto nos hace entender que vamos por el camino correcto y que cada vez somos más eficientes. Son esfuerzos de largo plazo, pero que con el tiempo se vuelven parte de la cultura de Ocensa”. Precisó Damaris Franco, Jefe de Optimización de Ocensa. 

El objetivo principal para Ocensa, es trabajar a partir de la reducción de costos energéticos, en la utilización de fuentes de excedente de energía y en el cambio de equipos ineficientes para lograr tener un proceso óptimo y responsable con el medio ambiente. 



Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas