Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Seguridad y Salud en el trabajo: nuestro papel frente a los contratistas

 Seguridad y Salud en el trabajo: nuestro papel frente a los contratistas

05/06/2018 10:00


Foto: Ocensa

Dando continuidad a los Talleres HSE que se desarrollaron en el 2017 y con el fin de fortalecer el aseguramiento que como contratantes debemos realizar a nuestros contratistas en temas de Seguridad y Salud en el trabajo, el pasado 24 de mayo,  se desarrolló con Conversatorio HS moderado por la doctora Viviana Plazas, de la firma Germán Plazas & Cía., asesora en estos temas, con la asistencia de algunos administradores de contratos estratégicos. 

En total 37 personas estuvieron en la terraza de las oficinas de Bogotá y se contó con la participación de 25 personas conectadas con las estaciones de La Granjita, Chiquillo, La Belleza, Miraflores, Páez, Cusiana, Porvenir y Bases de Puerto Berrío y Tunja.

Para Damaris Franco, Jefe de Optimización de Ocensa, fue un espacio que “me permitió aprender algunas cosas importantes como que para cumplir la resolución 1111 de 2017 todos nuestros proveedores deben contar con un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, debemos ser particularmente cuidadosos con las tareas eléctricas asignadas a Autoridades de Área para evitar exponerlos a riesgos para los cuales no están calificados. Y finalmente tener claro que la supervisión es fundamental. Aunque se hayan brindado capacitaciones, si un trabajador sufre un accidente puede ser atribuible a baja supervisión o no prohibición por parte del contratante”.

Por su parte, Januario Barbosa, Gerente (e) de la zona norte, nos dijo que “me pareció importante la charla porque nos hace caer en cuenta que el nivel de responsabilidad es muy grande para los contratantes y para los administradores de contrato como representantes de estos. También nos hace caer en cuenta que se requiere establecer listas de chequeo o algún mecanismo de control para asegurar el cumplimiento de la legislación”. 
 
Les recordamos a todos que cualquier duda que tengan respecto a este tema y su papel como administradores de contrato, Ocensa tiene a disposición de empleados y contratistas el Consultorio HSE: https://www.ocensa.com.co/HSE/Paginas/HomePage.aspx, en donde el personal experto dará respuesta a sus inquietudes y dudas, para asegurar el mejor desempeño de sus contratistas y su gestión propia como administrador.

Igualmente, en los próximos meses y gracias al trabajo conjunto de Responsabilidad Integral y Abastecimiento, se tendrán más espacios para conocer sobre el tema con contratistas y administradores de contratos en Bogotá y en campo.




Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas