Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • ¡Ser Mujer sí es un Derecho!

 ¡Ser Mujer sí es un Derecho!

14/03/2019 8:00


A ser libres, independientes, líderes, autónomas, diversas, a pensarse en igualdad. Las mujeres de nuestro país pueden hacer esto y muchas cosas más, porque Ser Mujer sí es un Derecho, y desde la Fundación Oleoductos de Colombia y Ocensa se reconoce, acompaña y exalta la lucha de las mujeres por construir un mejor país. 

La campaña Ser Mujer sí es un Derecho se llevó a cabo en seis municipios en los que hacen presencia Ocensa y la Fundación Oleoductos de Colombia para darles voz a las mujeres de estos territorios y mostrar a través de ellas la riqueza cultural y social que tiene nuestro país, como un elemento clave en el camino hacia la igualdad de derechos y la construcción de un estado tolerante e inclusivo.    

La lucha incansable de las mujeres por reivindicar ante el mundo sus derechos y posición como ser humano igual al hombre, ha generado una nueva forma de percibir lo social, poniendo al descubierto una realidad que necesita que los seres humanos, más allá de la raza, la política, la religión, entre otros aspectos, trabajen de la mano y de manera innovadora para cambiar los imaginarios tradicionales y machistas, para desaprender los prejuicios y aprender sobre igualdad, equidad y convivencia.  

Bajo estos argumentos, esta campaña llevó como slogan la frase: “nos aceptamos diversas y nos pensamos en igualdad”, un mensaje construido en femenino y que se replicó en Puerto Berrío, Segovia y Caucasia (Antioquia), Puerto Boyacá y Miraflores (Boyacá), y en Pueblo Nuevo (Córdoba) por medio de conversatorios, ferias, foros, talleres, movilizaciones, cine foros y hasta puestas en escenas. Todas estas actividades convocaron alrededor de 1.400 personas y fueron el método para decir en femíneo y al tono de las mujeres: “Ser Mujer sí es un Derecho”.

“Hoy es un día especial, lo que celebramos es que somos mujeres empoderadas y que estamos ganando la lucha contra la desigualdad, por eso el mensaje que quiero mandarle a las mujeres de mi departamento de Boyacá y del país entero es: muchas gracias por trabajar tanto por nuestros derechos, por nuestras familias y por una sociedad en paz, justa y equitativa”, sostuvo María Teresa Martínez, líder comunitaria del municipio de Miraflores.





Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas