Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Simulacro Kilómetro 236- Río Minero, una prueba para todos

 Simulacro Kilómetro 236- Río Minero, una prueba para todos

13/03/2018 7:00


Foto: Ocensa

El pasado martes 6 de marzo, en inmediaciones del municipio de La Belleza, en Santander, se llevó a cabo un simulacro nivel 2, lo que significa que contó con la participación de entidades gubernamentales en la planificación y ejecución de la actividad.

Este simulacro que recibió el nombre de Kilómetro 236 - Río Minero, se desarrolla en el marco de preparación de las obras de mantenimiento que se estarán realizando el próximo miércoles 21 de este mes.

“Con este simulacro se busca preparar y concientizar a las personas para que sepan actuar en caso de que se presente un caso real. Es un ejercicio clave para adoptar las rutinas y procesos de acción más convenientes ante una situación de emergencia”, explicó Carlos Antonio Vergara Gutiérrez, gerente de Operación y Mantenimiento del Sector Sur.
 
En este simulacro participaron más de 150 personas entre colaboradores de Ocensa, autoridades públicas, la comunidad, la industria y proveedores. Así mismo, durante el ejercicio fueron evacuadas cerca de 70 personas del caserío Otro Mundo, Santander.
 
Durante el ejercicio se instalaron en el área, todas las medidas de mitigación, como los son barreras en tierra, movilización de todos los equipos que se requieren para la atención de una situación de este tipo.
 
Con la realización de este ejercicio la empresa logró medir los tiempos de respuesta, los cuales sirven como referencia para los parámetros de operación del oleoducto. También se evaluaron los diferentes protocolos de comunicación entre los encargados de las operaciones, para así identificar los canales más rápidos a emplear en cada caso de emergencia.






Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas