Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • ¡Somos generadores de buenas noticias!

 ¡Somos generadores de buenas noticias!

04/10/2017 10:00

Foto: Ocensa

En Ocensa celebramos que, gracias al esfuerzo de todos, el país cuenta con más apicultoras, más tenderas, más empresarias y más líderes sociales que se abren camino en escenarios donde antes no tenían participación y luchan por la defensa de sus derechos.

“Gracias a Fundes, a Ocensa y a Bavaria por invitarnos a hacer parte del Programa Mujer y Desarrollo. Agradezco todo lo que aprendí no solo para mi tienda, sino para mi hogar y mi familia. Con este apoyo, vamos camino al progreso”, indicó María Trinidad Aponte, una de las beneficiadas.

Por medio de proyectos como el de producción Apícola y el Fortalecimiento familiar y empresarial de tenderas, 150 mujeres de Boyacá y Bajo Cauca reactivaron su economía y se vincularon a nuevos procesos sociales que las hacen más visibles y determinantes en la construcción del tejido social. 

“Agradecemos el voto de confianza que nos dieron, y demostrarnos que somos mujeres que podemos salir adelante y ser un pilar para la sociedad. Con las bases que recibimos lograremos administrar mejor las finanzas de nuestros negocios y ser ejemplo de mujeres luchadoras”, dijo María del Rosario Mendoza. 

“La apicultura es una bendición para nuestra región, y el programa Mujer y Desarrollo ha sido un apoyo muy grande. Esperamos tener un apiario completo de 45 colmenas y así asegurar la sostenibilidad de nuestras familias”, afirmó una de las beneficiarias del proyecto. 

Así mismo, la compañía y sus colaboradores, las organizaciones sociales, los entes gubernamentales de los municipios y la participación misma de las mujeres han hecho posible el incremento del compromiso social frente a sus derechos en municipios donde Ocensa tiene influencia por su operación. 

El trabajo para impulsar la participación femenina en el liderazgo y política de las comunidades ha sido efectivo y hoy 324 mujeres tienen herramientas para ser influenciadoras, agentes de desarrollo, gestoras del cuidado mutuo y pilares de la construcción de paz. 


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas