Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Taller de hábitat saludable en Jesús María

 Taller de hábitat saludable en Jesús María

21/08/2018 8:00


Foto: Ocensa

Con la participación de 55 beneficiarios del proyecto de mejoramiento de vivienda, el pasado 9 de agosto, en el municipio de Jesús María, se realizó la entrega de materiales para el proceso constructivo y el primer taller de acompañamiento que se brinda a las familias, llamado “Hábitat de Vida Saludable”, en el que se les enseña a las beneficiarias a aprovechar al máximo su liderazgo, para propiciar en sus hogares unas condiciones óptimas que fomenten la sana convivencia y la salud de los integrantes de la familia. Esto se llevó a cabo en el marco del Programa Mujer y Desarrollo de Ocensa, a través de la línea Mujer y Familia.

Los proyectos de mejoramiento o construcción, le permite a Ocensa el acercamiento con la comunidad, mejorando las condiciones de vida de cientos de familias a lo largo de la zona de influencia a través de un acompañamiento psicosocial. 

Junto con el equipo de la Fundación Oleoductos de Colombia, se orientan a las familias beneficiarias para la construcción de sus Planes de Vida Familiar y Ruta de los Sueños; una estrategia para planear de manera colectiva fortaleciendo las dinámicas familiares.

En un recorrido por el desarrollo sostenible, el programa Mujer y Desarrollo ha llegado al municipio de Jesús María en el departamento de Santander, allí se ha dado comienzo a un proyecto que mejorará la calidad de vida de 55 mujeres y sus familias, con el mejoramiento de sus viviendas, y por supuesto, toda la estrategia de acompañamiento social mencionada.

Al respecto, María Esperanza Quitián, beneficiaria radicada en la vereda Angostura comentó, “el comienzo del proyecto solo se puede describir con una palabra, felicidad; porque eso es lo que han traído a mi hogar y nuestras vidas. Todos merecemos una vivienda digna, la mía dejará de ser de tablas, y en ella viviremos de manera diferente, llevando mejores relaciones y nuestros días llenos de sueños”.








Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas