Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Taller Resolución 1111 con proveedores en Coveñas

 Taller Resolución 1111 con proveedores en Coveñas

31/10/2018 12:00


Foto: Ocensa

El pasado 10 de octubre se realizó en Coveñas el taller Resolución 1111 basado en el Decreto 1072, con el fin de fortalecer el aseguramiento que como contratantes debemos realizar a los proveedores en temas de Seguridad y Salud en el trabajo.

Al taller asistieron alrededor de 50 empresas de Coveñas, San Antero, Tolú y Sincelejo. Ocensa brinda estos talleres para los proveedores locales y cuenta con el acompañamiento del Consejo Colombiano de Seguridad.

Estos estándares son de obligatorio cumplimiento para cualquier empresa, independientemente de su tamaño o tipo de riesgo. Según la Resolución 1111 de 2017 del Ministerio de Trabajo, "los estándares mínimos son el conjunto de normas, requisitos y procedimientos de obligatorio cumplimiento, mediante los cuales se establece, registra, verifica y controla el cumplimiento de las condiciones básicas de capacidad tecnológica y científica; de suficiencia patrimonial y financiera; y de capacidad técnico administrativa, indispensables para el funcionamiento, ejercicio y desarrollo de actividades de los empleadores y contratantes en el Sistema General de Riesgos Laborales". De esta manera Ocensa exige esta reglamentación para que los proveedores puedan hacer parte de la compañía.

Los talleres son un método empleado por Ocensa para que los proveedores mejoren el cumplimiento y la relación con el Consejo Nacional de Seguridad. “Para nosotros es importante mostrar, cómo se puede hacer y cuáles son los pasos a seguir. Buscamos que los proveedores hagan un diagnóstico y se den cuenta en que están fallando y cómo deben actuar”, comentó Carlos Ocampo, profesional senior de Desarrollo de Proveedores. 

Los próximos talleres están programados para realizarse en Casanare y La Belleza. 





Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas