Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Vuelve a sonar la venta de Ecopetrol para que Colombia se recupere del ‘totazo’ actual

 Vuelve a sonar la venta de Ecopetrol para que Colombia se recupere del ‘totazo’ actual

30/07/2020 10:00


Foto: Ecopetrol Vía Facebook

 Juan Alberto Londoño, viceministro general de Hacienda, dijo que esta sería una opción para consolidar la reactivación económica y recuperar empleos.

De acuerdo con el funcionario en Blu Radio, aunque este año ya se tenía presupuestado vender seis billones de pesos en activos de la Nación, finalmente no se hará; sin embargo, destacó que para 2021 sí se tiene contemplada esta posibilidad, en la que entraría también la participación del Estado en ISA.

“No quiere decir que lo vayamos a hacer. Tenemos que hacer análisis de mercados”, indicó el viceministro Luis Londoño, en la emisora y agregó que hay que evaluar primero que los activos que estarían sobre la mesa no hayan sido castigados por la pandemia y si dan mejor rentabilidad manteniéndolos.

Sobre la posible venta de Ecopetrol, el funcionario indicó en el medio que esta es “la joya de la corona”, pero enfatizó que no sería el momento adecuado para salir de la empresa teniendo en cuenta que los precios están “deprimidos”.

“Uno debe hacer todos esos análisis para sacar el mayor valor de cualquier activo que tenga”, añadió el viceministro en la emisora.
Según un reporte de la Superintendencia de Sociedades, en 2019 Ecopetrol generó ingresos operacionales por 69 billones de pesos, quedándose con una ganancia de 13,2 billones de pesos y consolidándose como la empresa más grande del país en lo que a este aspecto se refiere.  


Fuente: Pulzo


Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas