Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Histórico de noticias
  • Home
    • Ya está en marcha el proyecto de Mujeres Visionarias

 Ya está en marcha el proyecto de Mujeres Visionarias

30/07/2018 8:00


Foto: Ocensa

En Tauramena (Casanare), 794 mujeres empresarias presentaron el formulario voluntariamente, para hacer parte del programa de fortalecimiento, una gran oportunidad para mejorar sus actividades económicas y fortalecer sus capacidades empresariales y financieras. Esto surge como convenio de la Alcaldía de Tauramena y de la empresa Oleoducto Central S.A - Ocensa, a través de la Fundación Oleoductos de Colombia FODC.

De acuerdo a criterios de selección, el equipo técnico conformado por representantes de la Secretaria de Desarrollo Social, Concejo Municipal, Concejo Consultivo de Mujeres, Ocensa y FODC, preseleccionaron 162 mujeres para continuar con el proceso de formación empresarial. El proceso contempla continuar con la selección de 50 mujeres que se apoyarán con capital semilla mediante la entrega de insumos, herramientas y enseres, sumado a ello se contempla realizar una gira y muestra empresarial.

Se tiene previsto brindar capacitaciones en temas de emprendimiento, finanzas, economía solidaria y de liderazgo; 50 talleres dedicados a estas mujeres que día a día generan progreso para sus familias y para su comunidad. Igualmente, reciben por parte del convenio de cooperación un seguimiento técnico en sus negocios, generando recomendaciones y compromisos para fortalecer sus actividades comerciales.

Las mujeres hoy le apuestan a mejorar la forma en que generan sus ingresos económicos, a fortalecer el negocio que les da el sustento de sus familias, le apuestan a dinamizar y despretrolizar la económica del municipio. Se encuentran en las propuestas negocios innovadores que se ubican en los diferentes sectores, ofrecen una gama de productos y servicios muy accesible para el consumo de los taurameneros y los visitantes.




Ocensa
Comentarios

Últimas noticias

Buscar noticias




Etiquetas