Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

BTO

Acerca del BTO


A través del Boletín del Transportador, Ocensa cumple con los requerimientos de la Resolución 18 1258 de 2010 promulgada por el Ministerio de Minas y Energía, modificada por la Resolución 72 145 de 2014. 

El BTO tiene dos (2) secciones, la primera es para ser consultada por el público en general (acceso público), mientras la segunda está publicada únicamente para ser consultada por usuarios autorizados (acceso exclusivo). Los usuarios autorizados son aquellos que Ocensa tienen identificados como representantes de los terceros o remitentes que han cumplido con el proceso habilitación descrito debajo.

fotoBto.png

  • Identificación de la persona que realiza la solicitud.
  • Identificación del representante del solicitante y acreditación de carácter de representante legal.
  • Nombre completo, número de identificación y cargo del usuario que accederá a la sección de acceso exclusivo.
  • Información de contacto del futuro usuario y del representante del solicitante.
  • Acreditación de la relación técnica o comercial que le da sustento a la solicitud de acceso.​


  • lupaCircle.png
    Al recibir una solicitud Ocenas hará una verificación de la información presentada  y en caso de no encontrar inconsistencias, Ocensa remitirá al solicitante un formato de compromiso de confidencialidad. Una vez éste le sea devuelto a Ocensa, firmado por el representante legal del solicitante y  acompañado del certificado de existencia y representación legal correspondiente, Ocensa remitirá el usuario y la clave para el acceso a la información de carácter exclusivo, lo cual se hará dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la presentación de la solicitud.


  • lupaCircle.png
    En el caso en que Ocensa encuentre inconsistencias en la información presentada en la solicitud, Ocensa podrá pedirle por escrito al solicitante que aclare la información. Ocensa se reserva el derecho de no dar ningún tipo de usuario o clave hasta que las dudas o inconsistencias sean debidamente aclaradas y hasta que se reciba el compromiso de confidencialidad a satisfacción de Ocensa.


  • lupaCircle.png
    El acceso a la sección de contenido exclusivo estará habilitado mientras el solicitante mantenga su calidad de usuario autorizado. En el momento que un usuario autorizado deje de serlo, automáticamente el usuario y clave que le fue asignado será inhabilitado en el BTO de Ocensa. Para este caso, un usuario autorizado que recupere su condición después de haberla perdido deberá hacer una nueva solicitud formal para que le sea asignado un nuevo usuario y clave de acceso.


  • lupaCircle.png
    Ocensa comunicará toda actualización, modificación o adición de información en el BTO que sea relevante, mediante correo electrónico o comunicación directa, a la Dirección de Hidrocarburos y a los usuarios autorizados.