Talleres para promover diversidad, equidad e inclusión

`;

Contratistas, comunidades y funcionarios en Puerto Boyacá participaron en esta iniciativa de Ocensa.


El pasado 22 de abril se llevó a cabo en el municipio de Puerto Boyacá un taller para fortalecer y promover la diversidad, la equidad y la inclusión. Participaron cerca de 25 personas que incluyeron representantes de organizaciones civiles, JAC y autoridades locales.

El taller está dirigido a contratistas comunidades y funcionarios, y busca generar una experiencia transformadora en la que los participantes puedan reconocer el valor de la diversidad como parte de la riqueza humana, identificar sus propios sesgos y comprometerse con acciones concretas que promuevan la inclusión en sus entornos.



Según Ricardo Calle, representante de la comunidad de orientaciones sexuales e identidades de género diversas –OSIGD-, esta actividad le sirvió para aprender y llevarse una idea más amplia de la equidad y la diversidad. 

Con esta experiencia se pretende extender el propósito organizacional de construir una cultura incluyente hacia los territorios, fortaleciendo el tejido social a través del respeto, la empatía y el reconocimiento del otro como legítimo diferente.

Los talleres continuarán en el mes de mayo cuando visitemos las poblaciones Coveñas y Miraflores.

Abril 25 de 2025


Suscríbase a nuestro newsletter