Proveedores

Programa OQ y Estándares HSE

Con el propósito de dar cumplimiento al objetivo estratégico CERO INCIDENTES de Ocensa, contamos con el Programa OQ y los estándares HSE, que aseguran las competencias del personal directo y contratista requeridas para el desarrollo seguro de sus actividades.


Programa OQ

El Programa OQ (Operator Qualification Program) tiene como objetivo el aseguramiento de competencias técnicas del personal directo e indirecto de la compañía que supervisa o ejecuta actividades críticas o tareas calificadas de operación, mantenimiento y modificación de la infraestructura de transporte de Ocensa.

Con el objetivo de transformar digitalmente este proceso organizacional y fortalecer la cultura en seguridad de procesos de su personal directo e indirecto, Ocensa desarrolló e implementó las herramientas:

1. Plataforma Universidad de Ocensa

2. Carné de Calificaciones

Universidad de Ocensa

Es una plataforma desarrollada para fortalecer el aseguramiento de competencias técnicas del personal directo de Ocensa y contratista, con cursos virtuales y evaluaciones teóricas. Además, permite a los lideres OQ y HSE gestionar el cargue de información adicional para completar el proceso de aseguramiento de competencias (evaluaciones de la hoja de vida y evaluaciones prácticas) y visualizar resultados de cubrimientos de los programas técnicos.

Una vez cargada toda la información requerida para soportar la calificación, los estudiantes pueden descargar una constancia de calificación en la plataforma de la universidad de Ocensa y, por otro lado, consultar en el carnet de calificaciones el estado de cumplimiento de los requerimientos.

Ingresar a la plataforma            Tutorial para usuarios

¿Ya tiene su carnet de calificaciones?

Este es un importante documento que permitir verificar las calificaciones con las que cuenta una persona, con el fin de ser autorizado en el desarrollo de una determinada tarea en un frente de trabajo de Ocensa.


  • ¿Quién lo necesita?:
    Todo personal directo o contratista que ejecute, supervise o asegure una actividad crítica o una tarea calificada del Programa OQ o cualquier actividad relacionada con los estándares HSE.
  • Descárguelo e imprímalo:
    El documento puede ser solicitado por cualquier funcionario de Ocensa y asegurador de la compañía o contratista.
  • ¿Cómo puede ser consultado mi reporte de calificaciones OQ program y HSE?
    Accediendo a la base de datos de calificaciones a través de esta página web y digitando su número de identificación o siendo escaneado el código QR de su carnet de calificaciones.
  • Quiero reportar un incidente en la plataforma, que no aparezco en la base de datos de Ocensa o hay un error en mi reporte de calificaciones, ¿qué hago?
    Comente su caso con los respectivos soportes en: soportelms@ocensa.com.co
    Canal corporativo de Ocensa para:
    1. aclaración de dudas
    2. atención de requerimientos de los usuarios con respecto a sus calificaciones
    3. y atención de incidentes presentados en las plataformas OQ program.
  • ¿Cómo hago para gestionar una calificación del OQ program que me hace falta?
    Contacte al respectivo líder OQ Program de su empresa para conocer el cronograma de calificación actualizado para inscribirse al proceso de aseguramiento de competencias que le falta completar y le requiere Ocensa.
  • Recuerde:
    Usted es responsable de conocer los requerimientos en cuando a conocimientos y/o competencias, así como el vencimiento y recalificaicón de los mismos.

@

Suscríbase a nuestro newsletter