La Estación Miraflores se viste de verde
Con la contribución voluntaria de los empleados de la estación, se llevó a cabo la siembra de 220 árboles en las zonas verdes de la estación.
Comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad, la Estación Miraflores llevó a cabo una destacada jornada de resiembra el pasado 12 de junio, logrando plantar un total de 220 árboles entre especies arbustivas y frutales. La iniciativa, que abarcó un área cercana a los 3.000 metros cuadrados dentro de las instalaciones, buscó sustituir cerca de 60 plantas y arbustos antiguos que se encontraban deteriorados o secos.
La jornada estuvo liderada por Adam Tecano, profesional senior de aseguramiento técnico de la estación, junto al apoyo del área de HSE y la nutrida participación voluntaria de los trabajadores.

Un esfuerzo conjunto y voluntario
El éxito de la actividad radicó en la cooperación entre la compañía y su equipo humano. De los 220 árboles plantados: 100 unidades fueron aportadas directamente por la compañía y 120 unidades adicionales fueron donadas de manera voluntaria por los empleados de la estación, quienes compraron y llevaron desde uno hasta diez árboles por persona para sumarse a la causa.
La planificación del evento requirió cuatro días previos de alistamiento, durante los cuales un grupo de personas, también voluntarias, se encargó de la apertura de los hoyos y la preparación del abono, garantizando así las condiciones óptimas para el día de la siembra general.

Variedad ambiental en la estación
Entre las especies seleccionadas para los arbustos se plantaron siete cueros, jazmín y chicalá. Por el lado de los frutales, se optó por cítricos como mandarinos y naranjos.

Programa de Estaciones y Facilidades Sostenibles
Esta iniciativa nació con el doble propósito de renovar la flora interna cuya vida útil había culminado y de contribuir con el programa a través del cual reconocemos e impulsamos el compromiso con la gestión sostenible en nuestras estaciones y facilidades, promoviendo la implementación de prácticas que impactan positivamente en las comunidades y el territorio.

El programa de Estaciones y Facilidades Sostenibles se estructura en seis sellos y una insignia que se otorga cuando se culmina la implementación integral de los primeros.
- Repite el ciclo: Promovemos la gestión sostenible de los residuos sólidos, especiales y peligrosos generados en nuestras operaciones.
- Ahorra o nunca: Impulsamos una operación agua neutral a través del uso responsable y eficiente del recurso hídrico.
- Ni un grado más: Adoptamos prácticas de eficiencia energética, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Echando raíces: Aportamos al cuidado y la conservación de la biodiversidad y el paisaje.
- Preparados: Fortalecemos la capacidad de respuesta frente a eventuales emergencias en la estación.
- Nos relacionamos: Reforzamos el plan de responsabilidad social y las buenas relaciones con los Grupos de Interés.