`;
La iniciativa, llevada a cabo en cercanías a las estaciones El Porvenir y Páez, busca fortalecer la estabilidad del terreno para reducir el desplazamiento y con ello contribuir a la seguridad del oleoducto.
Las características de suelos en Colombia son variadas y en ocasiones cambiantes dadas las variaciones climáticas. Es así como el trayecto del oleoducto de Ocensa tiene que enfrenar regiones de llanuras y montañas para llegar hasta las costas del golfo de Morrosquillo.
Una actividad clave para garantizar la integridad del tubo son los trabajos de mantenimiento en el derecho de vía. Entre la estación El Porvenir y Páez, puntualmente en el kilómetro 58+774, se realizó una jornada de reforestación que hace parte de la iniciativa Sellos Verdes de la compañía.
Cerca de 70 voluntarios sumaron esfuerzos para sembrar especies nativas que ayudan a reducir las velocidades de desplazamiento del terreno, fortaleciendo la estabilidad del área y la seguridad del oleoducto.
Agradecemos a la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Miraflores por unirse a esta actividad que suma a la conservación del territorio y al cuidado de nuestro sistema.
Diciembre 17 de 2025